Autor: Carsten Ahrenholz.
Título: Santo Domingo (Retrato de Hombre Perdido).
Editorial (o forma de localización): Sala Beckett.
Año de publicación: Texto inédito.
Páginas: 56 (30 líneas y 50 pulsaciones aprox.).
Año de redacción: 1994.
Personajes: Un hombre más bien joven. Una mujer joven. Una pareja de novios, viven juntos. Dos señoras mayores, hermanas, un deportista, 40 años. Un niño.
Espacios: Un solo espacio: diversos puntos de un paseo marítimo de una pequeña ciudad de veraneo.
Temporalidad: Época de la acción: actual. Época del año: entretiempo (no es verano, aunque hay niños jugando en la playa).
Tiempo representado: Aproximadamente el mismo que dura la acción, durante del día. La última escena, por la noche.

Sinopsis: El paseo marítimo se convierte en una encrucijada donde convergen, fortuitamente y por un tiempo equivalente al de la representación, los caminos de los personajes. Una trama muy tenue puntuada por pequeños sucesos que al autor le sirve para exponer con ironía una concepción escéptica de la sociedad actual. Ninguno de los personajes actúa mas que por inercia existencial.

Anotaciones: Carsten Ahrenholz, alemán de origen, es uno de los esos pocos casos de autores que escriben en una lengua que no es la suya materna, alcanzando una notable sensibilidad en la adoptiva. En este sentido sabe captar lo esencial de sus personajes propiamente españoles con un cierto gusto por el costumbrismo basado en la observación directa. La obra es un juguete escénico, compuesta por una serie de escenas que proponen fragmentos de diálogos que le ofrecen al lector/espectador una información incompleta sobre la vida y la forma de ser de los personajes. Al lector/espectador le queda la tarea de decidir qué es lo que mueve a ca uno de los personajes y hacia dónde los mueve. En cualquier caso, más que el enigma de los personajes, lo que interesa al autor es la exposición de una visión del mundo.

Con un lenguaje cargado de ironía distanciadora, el autor nos propone en el espacio metafórico de un paseo marítimo (última frontera hacia el mar y sus significados) el sinsentido de la existencia en la sociedad actual.